ÁLVARO GUTIERREZ GODOY
ÁLVARO GUTIERREZ GODOY Abogado

Álvaro es abogado egresado de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, Magíster en Derecho de los Negocios por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (becario de la Fundación Carolina de España), además es especialista en legislación financiera de la Universidad de los Andes y de derecho procesal penal de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido profesor en la Universidad del Rosario (Colombia) y en la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) en temas de derecho privado.
Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, principalmente, en los sector minero energético, en donde se ha desempeñado, entre otros, como abogado senior de la vicepresidencia jurídica de ECOPETROL S.A., y como asesor en la estructuración de proyectos de cogeneración eléctrica y producción de biocombustibles. Cuenta con amplia experiencia en la estructuración de proyectos de ingeniería, en la ejecución y liquidación de contratos propios de la industria tales como EPC, EP, BOMT y en la regulación de energías renovables.
Es amigable componedor y conciliador del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y conciliador del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
Está habilitado para ejercer la profesión en Colombia y en el Ecuador.
Idiomas: español e Inglés.